Blogia
nuriagarcia

PERÍODO DE PRÁCTICAS

Hoy ha comenzado mi segundo día de prácticas escolares.La verdad es que tras las dudas del primer día(¿cómo me recibirán,les gustaré a los niños,etc...?)mi experiencia está resultando bastante agradable.Los docentes del centro me han recibido en un clima muy cordial y discernido,me tratan como una igual y he notado un gran interés y disposición por su parte a la hora de ayudarme y aclararme cualquier interrogante o curiosidad que se me plantee.Los alumnos, que era lo que más me preocupaba,han reaccionado bastante bien ante mi presencia,tanto los más pequeñitos como los de los cursos más altos de primaria.Sin embargo,aún no he tenido la ocasión de escuchar muchos comentarios que demuestren la aplicación de las NNTT en las aulas.De todas formas creo que no debo impacientarme ya que apenas llevo dos días de prácticas y espero que próximamente vea alguna aplicación ya que al conversar con algunos de los docentes,he notado gran interés en este tema y que,supuestamente,no les era desconocido.

2 comentarios

Eva -

Hola nuria, me gusta mucho tu weblog.
Me alegro de que te vaya bien con los niños, en la escuela. A mí también me va muy bien. El primer día también tenía los nervios a flor de piel, pero hoy es el tercer día, y los niños ya me llaman profesora Eva, y eso gusta mucho!.
Hoy nosotros íbamos a ir a la clase de informática en Inglés, pero no pudimos por ir un poco atrasados en las unidades, pero los niños pedían a gritos ir ya! Mañana seguro iremos, así que ya te contaré qué tal. Saludos, Eva.

Adriana -

Hola, me alegro que todo vaya por buen camino por el momento. Son muchas las cosas que hay que observar y respirar en una escuela, cuando aterrizamos en ella despues de tanto tiempo. Sobre todo ahora la miramos de otra manera. Cualquier momento puede ser significativo para aprender alguna cosa.
Las tecnologías están ahí, aunque todavía no te hayas dado cuenta de ello, en la administración, en los materiales que hacen los profes, o los examenes, y tambien en los juegos de los alumnos, en fin... en muchos espacios al mismo tiempo. Quizás no estén aún, en lo cotidiano del aula, o el aula todavía sea ese espacio cerrado en donde el maestro tiene la palabra.