Blogia
nuriagarcia

DESCUBRIMIENTO DE TICs EN OTROS ÁMBITOS

Todo lo que he visto y observado hasta ahora en el centro me da cierta pena ya que con la cantidad de páginas y programas que Internet pone a nuestra disposición y contando con los recursos necesarios muchos son los que prefieren pasar de largo.Bastaría simplemente con tener un poquitín de curiosidad.Yo soy la primera en reconocer que no tenía ni idea de todos estos materiales y que los programas y páginas que he conocido ha sido gracias a las direcciones que mis compañeros han dado en el foro y lo visto en la asignatura.Sin embargo noto que las NNTT están entrando cada vez más fuerte en la enseñanza y relato ahora mi propia experiencia.El otro día en la EOI el profesor de portugués nos llevó a la sala de ordenadores y entramos en google de Portugal.Estuvimos mirando varias páginas y entramos en una de ellas(eran escasas ya que la inmensa mayoría están hechas en brasileiro).En la página visitada podíamos escuchar con los cascos del ordenador lo que ponía la página.Ha sido una actividad muy productiva en un doble sentido:por un lado pude fijarme en la ortografía portuguesa al mismo tiempo que escuchaba la pronunciación.
Me ha parecido algo novedoso y digo que las TICs se están introduciendo con cierta fuerza por lo siguiente:he cursado como alumna oficial de esta EOI cuarto y quinto de inglés,primero,segundo y tercero de alemán pero no ha sido hasta este curso de tercero de portugués cuando he trabajado con la web.Es más,aunque resulta algo embarazoso decirlo,fue por este motivo gracias al cual me he enterado de que la escuela disponía de una sala de ordenadores.Hasta ahora,en el resto de los idiomas lo máximo que habíamos hecho era ir al laboratorio o a la sala de vídeos.
Esta experiencia me ha hecho reflexionar aún más sobre la integración de las nuevas tecnologías.

0 comentarios